Durante la lectura de las sentencias a los represores que asesinaron y torturaron a compañeros durante la última dictadura, quienes estuvieron privados ilegítimamente de su libertad en la Unidad 9 de La Plata, un periodista de Futura fue agredido por tres familiares de los genocidas. Estos le quitaron el teléfono celular con el que estaba saliendo al aire y lo golpearon.
La situación de tensión se agravó cuando otros compañeros se acercaron al lugar y la Policía retiró del lugar al comunicador agredido, dejándolo sólo frente a los familiares de los represores que volvieron a atacarlo.
Sólo la presencia de otros trabajadores de Radio Estación Sur, Telefe y referentes de la APDH pudieron proteger al periodista, quien fue amenazado por parientes de los genocidas que le gritaron “a vos te vamos a matar, ¿sabés a cuántos como vos nos cargamos? Cuando salgas te vamos a matar”.
Frente a esa situación, los trabajadores nucleados en la FETRACCOM repudiamos la agresión y nos solidarizamos con el compañero de Radio Futura. Reclamamos que se investigue a los responsables del ataque y la connivencia policial.