martes, 18 de mayo de 2010

EN ESPERA DEL FALLO,,,



Convocan a una vigilia en espera del fallo de la Corte por la Ley de Medios
Lunes 17 de mayo de 2010

Las organizaciones agrupadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática -que entre otras integra la CTA- se concentrarán el miércoles próximo en espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la Ley de Comunicaciones Audiovisuales, frenada por una medida cautelar. Una vez que se conozca la posición del Máximo Tribunal, se reunirá la Asamblea Nacional para decidir los pasos a seguir.

El próximo miércoles será una jornada de movilización y vigilia por parte de las organizaciones agrupadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática en espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, frenada por una medida cautelar.

Los actos se concentrarán en Capital Federal y comenzarán con la difusión masiva del documento “Defender la Democracia es defender sus leyes”, en el marco de una conferencia de prensa que se realizará a partir de las 8.15 en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (en calle Uruguay 485, a metros de Tribunales).

Luego, permanecerán en vigilia hasta conocer el pronunciamiento del Máximo Tribunal, presidido por Ricardo Lorenzetti. “Una vez conocida la posición de la Corte, en la Asamblea Nacional convocada para las 15 en la Asociación Argentina de Actores de Capital Federal, la CRD decidirá los pasos a seguir”, precisaron los organizadores en un comunicado de prensa enviado a primerafuente.

“La Coalición por una Radiodifusión Democrática confía en que la posición de la Corte Suprema de Justicia respetará la voluntad mayoritaria de los sectores involucrados en la aprobación de la Ley 26.522, de la Presidencia de la Nación y las dos Cámaras del Congreso de la Nación”, expresaron.

Los organizadores instaron a todas las organizaciones integrantes de la Coalición a las delegaciones provinciales a imitar las medidas en defensa de la nueva Ley de Medios. “Convocamos a difundir por todos los medios, al alcance de las organizaciones, para que el 19 de mayo el país sepa que con la democratización de los medios se juegan los más elementales derechos que la democracia garantiza”, recalcaron.

“La opción planteada a la democracia en su conjunto por los grupos oligopólicos mediáticos y un puñado de jueces adictos a esos planteos; de imponerse, pondría a los argentinos en una posición de indefensión jurídica de graves consecuencias institucionales. Por eso la vigilia, por eso la prudencia, por eso la movilización y la difusión masiva de nuestro pronunciamiento: Defender la democracia es defender sus leyes”, señalaron.

La Coalición por una Radiodifusión Democrática -que, entre otros, integra la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA)- está integrada por representantes de organizaciones sindicales de los trabajadores, sus centrales obreras, de los movimientos sociales, de derechos humanos, de emisoras y claustros universitarios, del movimiento cooperativista, de radios y canales comunitarios y pequeñas pymes, de los pueblos originarios y, ciudadanas y ciudadanos en general.

Surgió desde el año 2004 con un documento de 21 Puntos que sirvió como base para promover, debatir y apoyar la promulgación de la Ley, cuya aplicación se encuentra suspendida por un fallo de la justicia federal de Mendoza, que ha elevado la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario