domingo, 4 de julio de 2010

La censura en Clarín, existe



Este video contiene un fragmento de 5 minutos de una nota, que el entonces diputado nacional Ariel Pasini grabara a principios de junio de 2009 en los estudios de Cablevisión - La Plata, donde aborda de manera lúcida y bien argumentada la defensa de la nueva ley de medios.

El programa se llama calle 53 y está producido por gente de Capital, que no es de corte oficialista.
Cuando terminó el programa, su director de cámaras, Ricardo Benítez, llevó el DVD terminado al control de emisión del canal. Pero cuando llegó al mismo fue interrogado por el jefe de operadores, Claudio Sutiniz acerca de lo que había sucedido en el programa.

Sutiniz también dijo que tenía órdenes de Darío Marenda (gerente del área de estudio) de llevarle el programa a él para revisarlo, ya que el mismo Ricardo Pipino (TN) había ordenado levantarlo.

Benítez se negó a prestarse a ese manejo sucio y le advirtió a Sutiniz que si el programa se levantaba iba a hacer público el hecho.

Esa actitud le costó a Benítez la agudización de una campaña de acoso y desprestigio a la que Marenda contrinuyó con un invento de sabotaje que trató de plantarle a Benítez.

Todas estas prácticas de acoso y censura son comunes en las empresas de Clarín. Finalmente no se animaron a levantar la nota.

Durante los meses siguientes el programa Calle 53 fue monitoreado y controlado celosamente por las autoridades del canal.

En febrero de 2010, Cablevisión deshizo la tercerizada que ellos mismos habían creado y blanqueó a casi todos sus trabajadores, marginando a Benítez.

El 1ro. de junio de 2010, Benítez recibió un telegrama de despido sin causa ni preaviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario