miércoles, 30 de junio de 2010

Asamblea contra la censura y la persecución en Radio Provincia

[24/06/2010] En una asamblea realizada el último jueves, unos 80 trabajadores de Radio Provincia decidieron declarar el estado de asamblea permanente hasta tanto sean recibidos por el gobernador Scioli. Es por la situación de los contratados, temporarios, maltrato y censura.
El conflicto se desató a partir del despido de dos trabajadores que luego fueron reincorporados. En una entrevista realizada la semana pasada al Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, los periodistas le consultaron por la investigación de la desaparición de Luciano Arruga (tema que ya había sido censurado en el portal de noticias de la radio pública). Los directivos de la emisora decidieron no publicar dicha entrevista, y comunicaron verbalmente el despido a los dos periodistas, argumentando una reestructuración en el sector de la web.

En la nota enviada a Scioli para solicitar audiencia, lo trabajadores de la radio enfatizan que “formados en la concepción de una radio pública, democrática, pluralista y antidiscriminatoria reclamamos la renuncia de los directivos de la emisora por entender que no están capacitados para conducir un medio de estas características”.

La secretaria de prensa de ATE Provincia y trabajadora de Radio Provincia, Mirta Matheos, señaló que “los trabajadores decimos basta a esta situación de amedrentamiento y de falta de libertad en nuestro trabajo" y agregó que "la radio de la provincia es de todos, es la radio oficial, no es la radio oficialista, nosotros somos trabajadores del Estado no de los gobiernos y como ha sido nuestra costumbre desde hace años hemos decidido garantizar una radio democrática y pluralista”.

A esta situación se suma el atraso en el pago de sueldos que sufrieron los trabajadores contratados. En ese sentido, reclaman la renovación de dichos contratos, la equiparación salarial con los sueldos mínimos de los trabajadores de planta permanente, y su pase a planta a la brevedad.

Así mismo, la asamblea resolvió reclamar el pase a planta de los trabajadores temporarios y la regularización de los jefes de departamento, ya que cumplen esa función desde hace años, sin la categoría correspondiente.

Estuvieron presentes delegados de ATE y una representación de FETRACCOM La Plata.

Fuente: www.ctabsas.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario